viernes, 20 de julio de 2012

Los Juegos Del Hambre son una trilogía de la escritora Suzanne Collins. Como algunos ya sabrán, consta de 3 libros, los cuales son libros gordos, con más de 300 páginas. Estos 3 libros son: 1º libro: Los Juegos Del Hambre, 2º libro: En Llamas y 3º libro: Sinsajo.
Yo he visto la película (es el primer libro) y tengo el 2º libro y el 3º libro. Realmente, la película me dejó hechizada, me encantó. La película de En Llamas saldrá para 2013, y no puedo esperar a verla. Les voy a hacer un pequeño resumen de la 1º película:

Es un país, dividido en 12 distritos. El país lo gobierna el Capitolio. Cada año se hacen unos Juegos, denominados Los Juegos Del Hambre. En los juegos se eligen al azar a un niño y a una niña de entre 12 y 18 años para que compitan en una batalla televisada. Solo uno puede sobrevivir.
En los septuagésimo cuartos Juegos Del Hambre, salen elegidos:

1º distrito: Marvel y Glimmer
2º distrito: Cato y clove (Clove es interpretada por Isabelle Fuhrman)
3º distrito: En la primera película no se mencionan a los componentes
4º distrito: En la primera película no se menciona a los componentes, la chica murió cuando Katniss dejó caer del árbol el nido de rastrevíspulas y el chico fue uno de los 11 primeros en morir en el baño de sangre.
5º distrito: No se menciona el nombre de la chica, pero si habéis visto la película, sabréis que fue de las últimas en morir. Murió por comerse unas bayas no comestibles. El chico murió en el baño de sangre
6º distrito: Ambos tributos mueren en el Baño de Sangre
7º distrito: No se sabe nada
8º distrito: No se saben nombres
9º distrito: No se saben nombres
10º distrito: No se saben nombres
11º distrito: Rue y Tresh
12º distrito: Katniss Everdeen y Peeta Mellark

Como pueden observar, la mayoría murió en el Baño de Sangre, y se dan pocos nombres. Bueno,Katniss y Peeta reciben un mentor,  Haymitch, un adicto a el alcohol. El les enseña lo que puede. En la Arena, se van matando poco a poco. Para quienes no lo sepan, el baño de sangre es el inicio. Se lucha por conseguir una mochila y algunas armas. Al final, solo quedan Katniss, Peeta y Cato. El Capitolio cambia las reglas y decide que en vez de haber un solo ganador, puede haber 2, siempre que sean del mismo distrito. Cato muere devorado y Peeta y Katniss ganan.

Es un pequeño resumen, ahora les muestro fotos:





En la última imagen podrán ver los aspectos, en otro post les pondré los actores y actrices.

Todo está escrito por mí, no está copiado de ninguna parte.

No hay comentarios: